Exposición del artista irlandés-canadiense Richard Kerr en el Instituto Cultural de Providencia

En esta muestra, el artista irlandés-canadiense, Richard Kerr presenta pintura animalista o también denominada naturalista, donde la magnificencia de colores y expresiones que ha dado la naturaleza a las aves queda capturada por la maestría y delicadeza con que enfrenta cada tema, transmitiendo al observador no sólo una auténtica realidad, perpetuada en la escena, sino también una verdadera gestualidad que refleja vida.
Diversos medios de prensa internacionales, como las revistas "The World of Interiors" (Inglaterra), "Elle Decor" (Italia), "Marie Claire" (Francia), "Le Vief - L'Express" (Bélgica), "Grazia" (Italia), "Decora Semana" y "Buen Vivir" (Colombia), entre otros, han resaltado la extraordinaria y diversa personalidad de Richard Kerr, artista con un particular talento para la pintura mural y animalista y vinculado mundialmente a las artes decorativas.
Con actual residencia en Chile, la vida artística de Kerr se ha desarrollado con pleno éxito en al menos diez ciudades que van desde la campiña italiana, pasando por Londres, El Cairo, Berlín, Los Ángeles, Bruselas y ciudades de Canadá , donde ha tenido la oportunidad de trabajar para personajes de la realeza europea y estrellas de Hollywood, como también con la hija del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, adquiriendo una rica experiencia de vida que, magistralmente, sintetiza y proyecta en sus creaciones y obras.
Richard Kerr tiene la genialidad y el talento para recuperar los elementos más simples o exóticos y convertirlos en valiosas obras de arte decorativo, o bien realizar extraordinarios murales con variedad de recursos, que incorporará a los más diversos ambientes.
En su juventud quiso ser arqueólogo y durante su búsqueda cruzó Italia y Francia hasta llegar al Museo de Londres. Advirtió que su destino no era la investigación sino la creación, cuando conoció a los que se convertirían en sus grandes guías: la mundialmente conocida condesa y decoradora belga Isabelle de Borchgrave, creadora de fascinantes obras que recorren diversos escenarios internacionales, y el reconocido escenógrafo de teatro y ópera, de la misma nacionalidad, Thierry Bosquet. Richard Kerr, entonces, dejó las excavaciones y los húmedos subterráneos.
19 de agosto al 30 de octubre
Instituto Cultural de Providencia - Avenida 11 de Septiembre 1995 - Estación Metro Pedro de Valdivia - Horario: lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas. Entrada General $ 500; Adulto Mayor y estudiantes $ 300.-
(Inauguración 18 de agosto a las 19.30 horas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.