Falleció Kurt Posselius Gautschi el bombero más antiguo del país con más de 80 años de servicio

Con profundo pesar, el Cuerpo de Bomberos de Santiago comunica el sensible fallecimiento de la primera antigüedad nacional, Kurt Posselius Gautschi.


Don Kurt ingresó a la Institución el 9 de octubre de 1928.


A Chile llegó a los 10 meses de edad proveniente de Suiza y desde pequeño mostró un gran interés por pertenecer a los bomberos, interés que luego demostró al obtener en un sinnúmero de oportunidades los primeros lugares en los premios de asistencia. Eran los tiempos en que Santiago sufría más de 5 incendios a la semana y las emergencias se sucedían una tras otra.


Durante su vida bomberil ejerció diversos cargos, asumiendo grandes responsabilidades en el servicio a la comunidad. Por más de 20 años fue miembro de la Guardia Nocturna de la Duodécima Compañía.


El 9 de octubre de 2008, en un homenaje organizado para celebrar sus 80 años de servicio, don Kurt pronunció: “He venido a esta puerta a servir a la comunidad, a los desvalidos, que no se pueden defender del fuego. Esto es lo que más quiero, esta Compañía, esta Institución y el ser Bombero. Agradezco a todos los que han venido a ver a este hombre humilde”.


Sus restos están siendo velados en el cuartel de la Duodécima Compañía (calle Compañía Nº 1981, Santiago) y sus funerales se realizarán mañana martes 18 de agosto a las 19.00 horas en el Cementerio General.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.