Felipe Calderón asegura que economía mexicana muestra lento crecimiento

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy que la economía mexicana comienza a mostrar signos de crecimiento, aunque de manera lenta.

Calderón afirmó en el puerto de Acapulco, en el sureste del país, que "no que quede duda alguna: México va a superar esta crisis por muy grave que haya sido, saldrá adelante, saldrá más fortalecido".

Al dar la bienvenida a los 262 marinos del Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina, que partió el 16 de febrero y pasó por nueve puertos de cinco países, Calderón dijo que hoy encuentran a un país trabajando para recuperar su crecimiento.

"Hoy ustedes arriban cuando nuestra economía comienza lenta, incipiente, pero alentadoramente a mostrar algunos de estos signos", dijo Calderón.

El mandatario afirmó que muestra de esa recuperación es que las exportaciones tienen un crecimiento mensual del 5 por ciento desde junio pasado, "lo que sugiere una demanda de los productos mexicanos en el exterior".

Calderón también dijo que en México se generaron 20.000 empleos y aunque esto es insuficiente se redoblan esfuerzos que han permitido que la tasa de desempleo abierta en México hoy sea de 5,6 por ciento en comparación del 6 por ciento que registró en mayo pasado. dpa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.