FERIA DEL LIBRO DE SANTIGO SE PRESENTÓ EN BUENOS AIRES

En una concurrida recepción en la Embajada de Chile en Argentina fue presentada la tarde del viernes, la 29º Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), organizada por la Cámara Chilena del Libro.

La ceremonia fue encabezada por el Embajador de Chile en Argentina, Sr. Luis Maira y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, junto al Embajador de Argentina en Chile, Sr. Ginés González, quien asistió especialmente desde Santiago a este acto.

Destacados escritores y autoridades del mundo del libro y la cultura estuvieron presentes en esta ceremonia en un ambiente distendido y de camaradería.

Eduardo Castillo al dirigirse a la concurrencia expresó que “estamos muy contentos de realizar este acto tan simbólico y agradecidos de que la Presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández y su gobierno hayan aceptado la invitación que le hicimos para que Argentina sea el País Invitado de Honor a nuestra Feria Internacional del Libro de Santiago. Filsa es hoy el evento cultural más importante del país y de acuerdo a la historia reciente de Chile fue la tribuna pública donde los escritores pudieron hacer que se escuchara su voz y con el tiempo ha ido creciendo en importancia, convirtiéndose en el evento más relevante del país”.

A continuación hizo uso de la palabra el Embajador Ginés González, quien agradeció la invitación hecha por la Cámara Chilena del Libro ha participar de esta importante muestra cultural y literaria, que se enmarca en las excelentes relaciones que tienen ambos países.

Por su parte, el Embajador Luis Maira valoró este encuentro literario, señalando que esta oportunidad permitirá a los chilenos acercarse a la riqueza cultural del País Invitado de Honor e invitó a los presentes a visitar la Feria del Libro para brindar con un vaso de tinto de Chile, que es tan bueno como el argentino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.