Festival de Dramaturgia Europea, 21 de agosto a 6 de septiembre

Este conocido Festival celebra su novena versión. Fundado en 2001 por los institutos binacionales de España, Francia y Alemania, el círculo de países que adhieren a esta iniciativa cuya fin es la difusión de lo mejor de los jóvenes creadores europeos en nuestro país, se ha ido agrandando cada vez más. Holanda es el nuevo miembro de los 8 países que participan en esta versión. Mención especial merece la extraordinaria repercusión que ha tenido el Festival en los medios de comunicación europeos, además del entusiasmo de los autores invitados que muchas veces visitan nuestro continente por primera vez. Se han creado lazos profundos entre personas e instituciones del medio.
En esta oportunidad, el festival se realizará entre el 21 de agosto y 6 de septiembre en el Goethe-Institut, Centro Cultural de España y Centro Italiano de Cultura.

Por parte de Alemania, el Goethe-Institut organiza -como todos los años- una interesante muestra con el semimontaje "El último territorio" de Anne Habermehl bajo la dirección de Luis Barrales. El elenco estará compuesto por Taira Court, Benjamin Westfall, Rodrigo Soto y Juan Pablo Miranda. Además se mostrará la lectura dramatizada de la obra "Kaspar Häuser Meer" de Felicia Zeller bajo la dirección de la talentosa y jóven directora Manuela Infante y con Millaray Lobos, María José Parga y Tamara Acosta en el elenco.
En 2005, el Festival recibió por segunda vez el prestigioso Premio de la Crítica. Hay obras que se presentan como semi-montaje, y otras como lectura dramatizada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.