Finaliza Semana de la Lactancia Materna en Puerto Varas

En dependencias del Jardin Infantil Princesa del Lago de Puerto Varas se desarrolló la ceremonia de cierre de la Semana de la Lactancia Materna, la que contó con la participación de Carlos Charme Administrador Municipal, en representación del alcalde Ramón Bahamonde, el Seremi de Salud Bernardo Martorell y Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra.

En la oportunidad Charme, señaló que, “el amamantar a un hijo es el acto mas hermoso y natural que establece lazos afectivos fuertes, otorgando seguridad emocional para su desarrollo físico y psíquico. Además es fuente natural para su crecimiento y protección contra las enfermedades, la leche materna es primordial en los primero meses de vida de un niño” señaló.

Para las autoridades presentes sin duda que la importancia de destacar y fomentar la lactancia materna es poder generar conciencia a las madres de los beneficios que pueden recibir sus hijos a través de la leche materna, sobre todo en los primeros seis meses de vida.

Entre los beneficios que otorga la leche materna esta la protección de enfermedades como meningitis, infecciones respiratorias, entre otras, el bebe recibe una adecuada nutrición que previene los problemas de obesidad y desnutrición, no provoca alergias, previene caries y trastornos en la dentadura entre muchas otras garantías que también benefician a la madre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.