Finalizó ciclo de conferencias “Grandes Batallas Navales de la Historia”

Como parte de la clausura del ciclo de conferencias “Grandes Batallas Navales de la Historia” organizado por la Academia de Guerra Naval, expuso el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría.



El Contraalmirante Pugh desarrolló el tema “Repercusiones estratégicas de la Expedición Libertadora al Perú”, ilustrando a la concurrencia respecto de la situación marítima de las naciones del cono sur americano al momento de consolidar su independencia, de la planificación y ejecución de las operaciones navales y de las consecuencias que éstas tuvieron.



Al término de la exposición, el Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Rodrigo Álvarez Aguirre efectuó un reconocimiento a los siete expositores que participaron en este ciclo el presente año, entregándoles un presente recordatorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.