FOLKLORISTAS LOCALES CELEBRAN SU DÍA en Puerto Montt

Con una misa a la chilena realizada ayer en la Parroquia San Pedro de Angelmó, la Unión Comunal de Grupos de Folklore de Puerto Montt, comenzó la celebración del “Día Internacional del Folklore”. La conmemoración continuará hoy, con cantos y danzas de la zona centro y sur del país, en la Sala Teatro del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera con un programa que parte, a las 20:00 horas, y que se extenderá en el mismo horario los días 21 y 22 de agosto.

Tributo a la Cultura Tradicional

En la ocasión, diversas agrupaciones folklóricas, conjuntos musicales y grupos de baile, que en total suman 17, proyectarán la danza y el canto en tributo a la cultura tradicional en la celebración de su día, fiesta que a nivel internacional se celebra el 22 de agosto. El reconocimiento al Folklore en la capital regional se ha realizado ininterrumpidamente desde el año 2001 con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.