Fondo Audiovisual beneficia con 99 millones de pesos a Proyectos de Formación Profesional

24 proyectos de formación profesional resultaron elegidos en la Convocatoria Segundo Semestre de la Línea de Formación Profesional del Concurso del Fondo de Fomento Audiovisual 2009 , bajo el cual se asignaron un total de $99.940.230 destinados al perfeccionamiento en distintas especialidades audiovisuales.

19 de los beneficiados corresponden a proyectos de la Modalidad de Diplomados y Otras Especializaciones cuya entrega de recursos suma $90.084.110, mientras que los otros cinco elegidos optaron por la Modalidad de Pasantía y Tutorías a quienes se les otorgará en total $ 9.856.120.

Entre los proyectos seleccionados 10 corresponden a postulantes de regiones como Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador General Bernardo O'Higgins y la Araucanía.

En tanto, 17 de los beneficiados escogieron realizar su perfeccionamiento profesional en el extranjero, optando por países como Cuba, México, Argentina, Uruguay, España y Francia. Los otros 7 proyectos ganadores corresponden a proyectos de formación dentro del país.

Para esta convocatoria participaron un total de 82 postulantes, los que se redujeron a 73 proyectos admisibles, es decir, que cumplían con los requisitos de las bases. De estos, el Comité Evaluador elaboró una nómina de 33 elegibles, entre los cuales el jurado eligió a los 24 seleccionados que en su opinión fundada calificaron para ser financiados, procediendo, en el marco de los recursos establecidos por el Consejo, a asignar los montos de financiamiento a los proyectos que cumplieron con los requerimientos de calidad necesarios, hasta completar el total de recursos disponibles. Para estos efectos se tuvo en consideración el impacto social, artístico y cultural del proyecto de formación en el desarrollo del audiovisual nacional; como también su viabilidad técnica - financiera y su estructura de financiamiento.

La lista de proyectos seleccionados destaca por su diversidad en los campos de formación audiovisual, los cuales apuntan al perfeccionamiento en los ámbitos de la realización de guiones, documentales, diseño de vestuario, edición, gestión de proyectos culturales, producción ejecutiva, animación y también la participación en pasantías en reconocidos festivales internacionales de cine.


Línea de formación
El Concurso Público de Formación del Fondo de Fomento Audiovisual tiene como propósito entregar financiamiento, en su totalidad o en parte, a proyectos de formación profesional y perfeccionamiento en las diversas especialidades del rubro audiovisual.

La línea de postulación de esta convocatoria considera la modalidad de Diplomados y otras Especializaciones en Chile y en el extranjero que contempla el financiamiento total o parcial de proyectos de diplomados, cursos de especialización, maestrías, talleres y otros, tanto en Chile como en el extranjero, destinado a profundizar conocimientos, técnicas o el mejoramiento de competencias laborales en la disciplina audiovisual. Mientras que la modalidad de Pasantías y Tutorías financia proyectos de formación no reglada, en una institución, organización, empresa, o bien, con especialistas, tutores o maestros a realizarse en Chile o el extranjero.

También se considera la modalidad de Becas en el País que financia estudios de magíster y doctorado a realizarse en Chile, en cualquiera de sus fases de ejecución. Se excluyen proyectos de magíster y doctorado en el extranjero, los cuales a partir del 2009 son cubiertos a través del Sistema Bicentenario Becas Chile, administrado por Conicyt (www.becaschile.cl ).

El período de postulación de proyectos al Concurso Público de Formación II 2009 tuvo lugar entre el 3 de abril al 4 de mayo de 2009.
En una primera etapa el comité de evaluación estuvo compuesto por Gustavo Letelier, Pamela Cantuarias, Hernán Neira y Manuel Calvelo. Mientras que el Jurado estuvo conformado por Susana Foxley, Ana María Egaña, Mireya Letelier, Bernardita Prado y David Perera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.