FÚTBOL: COLO COLO LLEGÓ A ISLA DE PASCUA







RAPA NUI (Por Claudio Olmedo y Marco Muga, enviados especiales).- Ya están aquí todos los invitados al Partido del Siglo, como bautizó la página de la FIFA el encuentro con que Colo Colo y la Selección de Rapa Nui inaugurarán este miércoles (18:00) en forma oficial la Copa Chile 2009.

Este martes arribaron a territorio insular los principales invitados y en la losa del terminal de Mataveri estuvo esperándolos una colorida y cálida recepción folclórica donde no faltaron los bailes, cantos, collares de flores y rituales de la cultura rapa nui. En el mismo vuelo procedente de la capital venían el plantel de Colo Colo; el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls; el subdirector de Deportes, Jaime Pizarro; el titular de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle, el árbitro FIFA Carlos Candía y los directores de la ANFP, Arturo Chahuán y Guillermo Vera.

Después del recibimiento en el aeropuerto, donde se encontraba la alcaldesa de Rapa Nui, Luz Zasso Paoa, los principales dirigentes dieron una conferencia de prensa para analizar la connotación de este partido, que fundamentalmente responde al propósito de la integración nacional planteado por la ANFP como uno de sus principales objetivos.

El subdirector de Deportes, Jaime Pizarro, sostuvo por ejemplo que "esto es una expresión de la forma que ha avanzado el deporte en Rapa Nui y esta Copa Chile representa muy bien el encuentro del mundo competitivo con el amateur", afirmó, reiterando sus "felicitaciones al municipio y la ANFP".

Posteriormente, el presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, enfatizó que "esta fiesta no habría sido posible sin la aceptación de Colo Colo, que tuvo un noble gesto. Agradezco al presidente Gabriel Ruiz Tagle, que viene con su mejor gente. Todos esperamos que sea una linda fiesta y, más que nada, un símbolo de integración nacional a través del fútbol".

Por su parte, el titular colocolino, Gabriel Ruiz Tagle, afirmó que "Colo Colo es bien recibido en todas partes de Chile, pero jamás había sentido esta calidez que transmite la gente de Rapa Nui. Quiero destacar la iniciativa de la ANFP por el profundo desarrollo de la Copa Chile en la integración de los chilenos, de manera mucho más real que los discursos".

La alcaldesa Luz Zasso Paoa coincidió en que "independiente del resultado, el objetivo esencial de esto es la integración. Y ahora estamos viendo hacerse realidad un sueño que en algún momento desconfiamos que pudiera llegar a concretarse", confesó.

Durante la tarde el plantel de Colo Colo conoció la cancha de Hanga Roa, donde se jugará el partido este miércoles ante el seleccionado local. Por primera vez en su historia, Ra Nui recibirá a un equipo del fútbol profesional y lo hará gracias a la Copa Chile.
TEXTO Y FOTOS GENTILEZA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL PROFESIONAL , ANFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.