FÚTBOL. LA CANCHA DE RAPA NUI YA ESTÁ LISTA











ISLA DE PASCUA (Por Claudio Olmedo y Marco Muga, enviados especiales).- Los amantes del fútbol de Rapa Nui miran asombrados cómo luce hoy la cancha Hanga Roa, con la inmensidad del Pacífico como telón de fondo. Es que con mucho trabajo en equipo, hoy el rectángulo luce un gramado que nunca antes tuvo el escenario. Esto no ha sido obra de la casualidad, sino que de la disciplina y la decisión de la ANFP de contar con el mejor terreno para el pleito que este miércoles protagonizarán la Selección de Rapa Nui y Colo Colo por la Copa Chile, en un hito histórico para el fútbol de este rincón del mundo.

Así es como la ANFP dispuso el viaje a la isla de Luis Alberto González, canchero de El Barrancón en Santiago, quien ha desplegado una intensa labor en los últimos tres días en temas de parches, regado y corte del pasto.



Pero las labores se iniciaron hace dos meses, todo por el anónimo esfuerzo de Mario Osorio, un hombre amante del fútbol y que lleva varios años viviendo en este territorio chileno. El narra que la cancha era un desastre y afirma, sin temor a equivocarse, que la mejoría alcanza al 85 por ciento, en un esfuerzo en el que ha contado con la colaboración de Torea Tepano Teuira y Petero Pont Paté, dos rapa nui que hoy miran con orgullo su obra mientras se lleva a cabo un nuevo riego del césped.

Un sólo dato de muestra: se han utilizado 20 camionadas de relleno para el rectángulo.

Don Luis, Mario, Torea y Petero no tienen mucho tiempo para el diálogo pues deben seguir con sus trabajos; de ellos depende que el miércoles la cancha luzca a la altura del desafío. Por ahora, todo indica que así será y es una nueva muestra que cuando se trabaja en equipo es posible que los sueños se conviertan en realidad.

No hay dudas, Rapa Nui tendrá pasado mañana otro monumento para mostrar con mucho orgullo.



fuente. Textos y fotos, gentileza ANFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.