fútbol. SELECCIÓN YA ESTÁ COMPLETA EN DINAMARCA

COPENHAGUE (Claudio Olmedo y Marco Muga, enviados especiales).- Gonzalo Fierro fue el último jugador en integrarse a los trabajos de la Selección nacional en Dinamarca. El volante del Flamengo llegó a la cancha del Vedbaek –un equipo de la Tercera División del balompié danés- mientras se efectuaba la práctica vespertina con miras al partido amistoso internacional ante la Selección local, este miércoles a las 20.30 horas locales (14.30 en Chile), y que será el último apronte de la "Roja" antes de los encuentros frente a Venezuela y Brasil en septiembre por las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Fierro se mostró muy contento con este regreso al seleccionado, manifestando que "todos sabemos que si tenemos la opción de jugar en nuestros clubes, crecen las posibilidades de ser convocados por Bielsa. Yo últimamente he sumado minutos en Flamengo y eso siempre me hizo alimentar esperanzas de ser llamado. Ahora no me queda otra cosa que trabajar duro con el fin de estar en la nómina para los partidos con Venezuela y Brasil y así poder aportar lo mío con el fin de lograr la meta que es llegar al Mundial, el sueño de todos los que estamos acá y, creo, de todo el país".

Ya en la mañana el plantel tuvo un trabajo físico y futbolístico a cargo de Luis Bonini y Eduardo Berizzo. Por la tarde, Marcelo Bielsa asumió el mando de las labores, las que fueron divididas en dos grupos. En primer lugar lo hicieron Valdivia, Orellana, Isla, Acevedo, Paredes, Cereceda, González, Morales, Iturra y Martínez; mientras que los arqueros Pinto y Veloso entrenaron sus capacidades específicas con Daniel Morón. En el segundo grupo estuvieron Beausejour, Jara, Fernández, Sánchez, Carmona, Mancilla, Medel, Tello y Vidal, a los que se unió Fierro en la parte final de los movimientos.

Como es la costumbre, la jornada consistió en desplazamientos defensivos y ofensivos, con y sin balón, para terminar en salidas y ataques con finiquito en el arco rival, donde Héctor Mancilla lució altamente efectivo.

Para este martes el programa consulta nuevamente un doble turno de entrenamientos en el mismo recinto, oportunidad en que el cuerpo técnico afinará las labores pensando en el duelo frente a los daneses y, más importante aún, con la mente en el pleito del 5 de septiembre ante Venezuela en el Estadio Monumental.

FUENTE. anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.