Ganadores de concurso “Misión 20.10” pasaron un día en la Infantería de Marina




Los 10 ganadores de la 8ª etapa de “Misión 20.10”, juego on line que forma parte de las actividades de promoción que la Escuela Naval “Arturo Prat” está realizando para dar a conocer la carrera profesional de Oficial de Marina, tuvieron este jueves 6 de agosto la oportunidad de conocer el arduo entrenamiento del Cuerpo de Infantería de Marina.



La actividad, realizada en Destacamento de Infantería de Marina N° 2 “Miller”, ubicado en la comuna de Concón, congregó a los 10 ganadores provenientes de la V Región, Santiago y Temuco, además de 70 jóvenes de colegios de Viña del Mar interesados en conocer las capacidades de los Soldados de Mar.





La visita comenzó con una muestra estática para seguir con dos ejercicios demostrativos de avance por fuego y movimiento, así como de asalto de trinchera, los que constituyen una demostración de las capacidades anfibias y expedicionarias de las fuerzas con que la Armada proyecta sus acciones desde el mar hacia tierra y una comprobación de cómo se preparan estos combatientes del siglo XXI.



Durante el recorrido, el Comandante del DIM “Miller”, Capitán de Fragata IM Christian Fassler Lira, invitó a los jóvenes a acercarse a las diferentes unidades y a conversar con sus dotaciones, para de esta manera interiorizarse del quehacer de esta especialidad de la Armada, que destaca por la importancia de la fuerza anfibia en el rol de la estrategia marítima.





Misión 20.10



Misión 20.10 es un juego interactivo que ya cuenta con más de 168 mil visitas y 13.400 participantes, los que a través del sitio web www.admision2010.cl ingresan los datos solicitados y comienzan a jugar con el grado de recluta, el que pude variar de acuerdo al éxito de las distintas misiones encomendadas, finalizando la decimosexta etapa durante el mes de septiembre próximo, fecha en que concluye, además, el proceso de postulación a la Escuela Naval 2010.



Los premiados de las próximas etapas tendrán también la posibilidad de optar a conocer las distintas funciones que realiza la Institución, a través de sus modernas instalaciones y el contacto directo con su personal altamente calificado, lo que no sólo atrae a los jóvenes jugadores, sino que a hombres y mujeres de todas las edades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.