Gobierno ingresa proyecto de ley que regula la actividad de los vigilantes privados

El proyecto de ley (Boletín 6639) establece, entre otras medidas, las entidades que estarán obligadas a contratar estos servicios, en consideración al mayor nivel de riesgo que conlleva su actividad, y regula los procedimientos a los que deberán ajustarse quienes laboren en el sector.

El Mensaje que acompaña al texto legal destaca la necesidad de actualizar la normativa que rige a las empresas de seguridad y vigilancia privadas para adecuarla a su actual nivel de desarrollo.

A modo de ejemplo, señala que un estudio solicitado por el Ministerio del Interior indica que sólo una cadena de supermercados gasta aproximadamente 130 millones de pesos al año en su circuito cerrado de televisión por cada local; además, de 1.400 millones de pesos, aproximadamente, en guardias de seguridad por cada local en un año; pudiendo tener contratadas a 2.800 personas como guardias.

A su vez, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras calcula que se gastan al año 48 millones de dólares, de los cuales el 90% se destina a remuneraciones y accesorios para vigilantes privados.

Conforme al mismo estudio, el crecimiento del mercado de la seguridad privada durante los años 2004 y 2005 fue de 17% mientras el PIB nacional alcanzó un 6%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.