Hasta el 24 de agosto se podrá postular al concurso “"Inserción de capital humano avanzado en el sector productivo chileno"

Según se explicó, este concurso tiene el propósito de estimular la inserción laboral de nuevos investigadores con un alto nivel de especialización que se forman cada año en el país y el extranjero. La inserción de estos profesionales en empresas, centros tecnológicos, agrupaciones gremiales o cooperativas se orienta a promover la ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) al interior del sector productivo, fortaleciendo así las capacidades de este sector y acercándolo al mundo de la investigación.


En pocas palabras se trata de apoyar el interés del sector productivo en desarrollar nuevos procesos y productos a partir del trabajo de jóvenes investigadores que se incorporen al sector productivo.


Los proyectos presentados, junto con tener un fuerte componente I+D+i, deben postular al cargo a un profesional con experiencia en investigación y que comprometa su estadía en la empresa por el tiempo que dure el proyecto – que puede ir desde uno a tres años-, siendo deseable que a partir de esta experiencia se generen nuevos puestos de trabajo en el sector y los investigadores permanezcan más allá del tiempo que financia CONICYT.


Beneficio para las empresas


Las instituciones beneficiadas con este instrumento tienen 3 tipos de financiamiento para desarrollar un proyecto de I+D+i que puede tener una duración de entre 1 y 3 años:

- El apoyo en el pago de los honorarios del investigador inserto. Este aporte se refiere al 80%, 50% y 30% del sueldo del primer, segundo y tercer año respectivamente, con un valor referencial máximo de $21.000.000 anuales.

- La entrega a la institución de $3.000.000 anuales para gastos operacionales relacionados con el desarrollo del proyecto.

- Recursos por hasta $1.800.000 para que el investigador asista a un evento técnico de difusión, capacitación o actualización de conocimientos relacionados con el proyecto.



¿Quienes pueden postular?


Podrán ser beneficiarios del subsidio empresas chilenas y/o extranjeras con sede en el país debidamente acreditadas para realizar actividades económicas en el territorio nacional, y centros tecnológicos nacionales que deseen llevar a cabo actividades de investigación y/o desarrollo tecnológico, y/o reforzar una línea de I+D+i ya existente. Se incluyen dentro de esta definición agrupaciones de empresas o de empresarios, como las asociaciones gremiales y cooperativas.


Es por lo tanto un concurso abierto a todo tipo de empresas, sin importar su tamaño o que cuenten o no con un departamento de investigación. La idea es precisamente esa, ser el punto de partida para que empresas de todo tipo se atrevan a innovar y desarrollar productos que afecten positivamente sus actividades productivas.


Cabe señalar que el plazo final para postular on line es el 24 de agosto y las bases junto a los formularios se pueden encontrar en www.conicyt.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.