HUGO BETETA ASUMIÓ COMO DIRECTOR SUBREGIONAL DE LA CEPAL EN MÉXICO

El ex Ministro de Finanzas Públicas de Guatemala, Hugo Beteta, asumió hoy como Director de la Sede Subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México.

Economista e ingeniero civil, Beteta se desempeñó durante dos años como Secretario General del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También fue titular de la Secretaría de Planificación y Programación de Guatemala, gobernador alterno del Fondo Monetario Internacional (FMI) y presidente de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Ha dirigido consultorías nacionales e internacionales en áreas como desarrollo comunitario, energía renovable, vivienda, electrificación, agua y saneamiento y finanzas municipales, entre otras.

El funcionario, quien el año pasado recibió la orden Isabel la Católica de España por su contribución al diálogo iberoamericano, realizó estudios en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y la Universidad de Michigan en Ann Arbor y el Massachussetts Institute of Technology, de Estados Unidos.

La sede subregional de la CEPAL en México fue creada en 1951 para efectuar estudios económicos y sociales de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, y colaborar con el desarrollo de esa zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.