Inauguran Pinacoteca en Hotel El Greco de Puerto Varas

Con la presencia de directivos municipales e invitados especiales se realizó la inauguración de la Pinacoteca del Hotel El Greco de propiedad del empresario Alfredo Soto, y donde se pudo apreciar la muestra del destacado artista nacional José León denominada “Siempre he Sentido la Vida Empezar”, organizada en conjunto con Taira Producciones, León Editores, Colegio de Arquitectos de la región y Pinacoteca Hotel El Greco, exposición que además se enmarca dentro de la itinerancia regional del Museo Nacional de Bellas Artes.
La muestra que permanecerá abierta al público hasta el mes de septiembre reúne una síntesis del trabajo reciente del artista, y está compuesta por obras realizadas con variadas técnicas y formatos como pintura, dibujos y collages, divididas en frases pictóricas que corresponden a series de trabajo.
Entre las propuestas relevantes actuales de José León, destaca su proyecto avalado por el Museo Nacional de Bellas Artes “Murales para Chile en el Bicentenario” donde se pretende hacer circuitos turísticos culturales, con grandes obras de formato mural realizadas en telas montadas con bastidores, instaladas en edificios de acceso público.
Para Alfredo Soto la inauguración de la Pinacoteca del Hotel El Greco es muy significativa, ya que se cuenta con un nuevo espacio para la cultura local y regional, aumentando la oferta integral del hotel donde la cultura es tan importante como los servicios que se entregan, señalando que próximamente habrá una actividad con el destacado escritor Clemente Riedemann.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.