Intendente de la Décima Región Sergio Galilea inauguró piscicultura en la localidad de Huelmo comuna de Puerto Montt,

La inauguración de la piscicultura de recirculación de la empresa NovoFish, ubicada en la localidad de Huelmo, en Puerto Montt, fue encabezada esta mañana por el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, quien destacó profundamente el esfuerzo realizado por la empresa, la banca y Corfo, para comenzar con los nuevos aires que necesita la salmonicultura nacional, fuertemente golpeada por la Anemia Infecciosa del Salmón.


Novofish S.A., es la primera empresa en recibir la Cobertura para el Clúster del Salmón, cuyo financiamiento será utilizado para la producción de salmónidos hasta su etapa de smolt en una piscicultura en tierra. “Creemos que con esta planta marcamos un antes y un después en la industria del salmón en Chile, porque se está invirtiendo fuertemente en la doble crisis que vive la región. No nos cabe duda que la industria saldrá a flote, gracias a iniciativas como la de NovoFish, que operará con los más altos estándares productivos y de bioseguridad”, precisó el jefe del Gobierno Regional.


El proyecto de Novofish se concreta a través de la cobertura para el Clúster del Salmón, que en este caso, ha sido intermediada por un banco. Esta cobertura opera para créditos a largo plazo que financien inversiones orientadas a mejorar las condiciones de manejo sanitario y ambiental de los cultivos de salmón en el país.


En este caso, se financiaron US$2.954.715 en activo fijo y equipamiento de instalaciones con financiamiento a largo plazo por el Banco Bice, con una cobertura Corfo correspondiente al 60% del crédito.


“Es muy importante lo que está pasando en la industria durante este año, ya que además de esta inauguración, en los meses próximos comenzará a operar una planta de ovas de salmón Atlántico en la Península de Comao, en Chaitén, con lo que además de dar empleo, es el comienzo de la nueva era de la salmonicultura”, agregó Galilea Ocón.


La planta de Novo Fish, cuya superficie total es de 2 mil 800 metros cúbicos, posee diez estanques de 157 metros cúbicos y tres de 80 metros cúbicos, donde se efectuará el proceso que dura 6 meses. Además producirá unos 6 millones de ejemplares al mes y entregará 45 empleos directos permanentes, 35 temporales y 30 indirectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.