Inversiones extranjeras en China cae en julio

La inversión directa extranjera cayó en julio un 35,7 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, situándose en 5.360 millones de dólares, informó hoy la agencia de noticias estatal Xinhua.

La caída, la décima consecutiva, fue considerablemente más pronunciada que en el mes anterior, cuando cayó un 6,8 por ciento, informó el Ministerio de Comercio chino. En julio, empresarios extranjeros invirtieron un total de 5.360 millones de dólares en China.

La inversión entre enero y julio cayó en total un 20,3 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Pese a la caída, China continúa siendo el mayor receptor de inversión extranjera del mundo, por delante de Estados Unidos, Rusia y Brasil.

El Ministerio se mostró optimista de cara a las perspectivas de las exportaciones chinas, cuya caída se ralentizarán en la segunda mitad del año para volver a la senda del crecimiento. Las exportaciones chinas cayeron un 23 por ciento a 105.000 millones de dólares en julio, mientras el volumen comercial cayó ese mes un 19,4 por ciento a 200.000 millones de dólares, informó el portavoz del ministerio Yao Jian.

Además volumen total de importaciones y exportaciones entre enero y julio se redujo un 22,7 por ciento en términos interanuales, cayendo a 1,14 billones de dólares.

Pese a la crisis económica mundial, la economía china creció en el segundo triemstre de este año un 7,9 por ciento, por encima del 61, por ciento del primer trimestre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.