La selección argentina de baloncesto femenino en categoría sub'19 se alzó con la medalla de bronce en el campeonato del Mundo disputado en Bangkok

La selección argentina de baloncesto femenino en categoría sub'19 se alzó con la medalla de bronce en el campeonato del Mundo disputado en Bangkok, al vencer a Canadá, en el partido por el tercer puesto, por 51-58.

Argentina cimentó su triunfo, y la primera medalla que consigue en un Mundial de la categoría, en el tercer cuarto cuando consiguió un parcial de 8-18. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados y la selección albiceleste alternó dominio en el marcador con la canadiense, aunque consiguió irse al descanso con una ligera ventaja de 3 puntos, 24-27.

En el último período, Canadá apretó pero Argentina supo administrar la renta conseguida y alzarse con la presea de bronce. Débora González, con 14 puntos, y Ornella Santa, con 10, fueron las máximas anotadoras del equipo.


. Ficha técnica:

51 - Canadá (11+13+8+19): Vaughan (3), Jobin (5), Clarke (6), Wicijowski (8) y Alexander (18) -equipo inicial-, Colley (1), Macdonald (2), Plouffe (4) y Achonwa (4).

58 - Argentina (11+16+18+13): Débora González (14), Andrea Boquete (7), Nadia Flores (6), Ornella Santana (10) y Nayla Kraft (8) -equipo inicial-, Rocío Pérez (1), Melisa Pavicich (0), Macarena D'Urso (2), Paula Budini (0), Agostina Burani (8), Natacha Pérez (2) y Fernanada Melo (0).


fuente: http://www.adn.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.