La selección de Rahue se coronó como campeona por equipos del XXIII Campeonato Nacional de Boxeo

La selección de Rahue se coronó como campeona por equipos del XXIII Campeonato Nacional de Boxeo que entre el sábado 15 y el miércoles 19 se llevó a cabo en el Gimnasio Estanislao Loayza de la Federación. El representativo de la comuna osornina sumó 15 puntos, consagró a dos de sus peleadores como campeones y se hizo acreedor a la “Copa Chiledeportes”, que distinguía al mejor equipo del campeonato.

El torneo, que reunió a 24 asociaciones de todo el país y a aproximadamente 100 boxeadores de entre 17 y 19 años, se financió íntegramente con el apoyo de Chiledeportes, que aportó 9 millones de pesos.

El segundo lugar lo ocupó el seleccionado de Castro, con 13 puntos, y el tercero San Fernando, que también sumó 13 unidades. Sin embargo, mientras el representativo de la Región de Los Lagos consagró a dos campeones, el cuadro de la zona central sólo coronó a uno. El cuarto puesto, finalmente, lo logró Iquique Centro, con 11 puntos.

En la jornada final, que congregó una interesante cantidad de público, se definieron los campeones de las once categorías que reconoce el amateurismo.

En la categoría de los 48 kilos, el campeón fue Ramón Velásquez (Castro), quien venció por RSC (árbitro suspende el combate) a los 53 segundos del primer asalto a Marcelo Valdez (San Bernardo).

En 51 kilos, se consagró José Vallejos (Osorno), quien superó estrechamente por puntos a Cristián Quinchahual (Rahue).

En 54 kilos, el campeón fue Francisco Rogel (Rahue), quien ganó por no presentación de su rival, Carlos Berríos (San Fernando).

En 57 kilos, Alexis Saavedra (Penco) se impuso en reñido confronte a Sebastián Rojas (Santiago Sur), consagrándose como el mejor de su categoría.

En 60 kilos, en el mejor combate de la noche, Luis Cerda (Santiago Centro) se coronó campeón venciendo por puntos a Diego Gallegos (Iquique Centro).

En 64 kilos, categoría donde hubo el mayor número de participantes, Carlos Mejías (Iquique Centro), superó por puntos a Matías Jiménez (San Fernando).

En 69 kilos, Angelo Báez (Rahue) confirmó sus pergaminos coronándose sin apremios frente a Sebastián Rojo (Antofagasta). El peleador sureño se consagró, además, como la figura más interesante de este torneo, siendo incluso convocado –junto al osornino José Vallejos- a la selección nacional que dirige Francisco Pinto.

En 75 kilos, campeón fue Sergio Valdera (San Fernando), quien ganó por RSC al minuto con 55 segundos del primer round a Alexis Gallardo (Coyhaique).

En 81 kilos, Víctor Fernández (Alto Hospicio), se tituló campeón superando a Johan Lorca (La Pintana).

En 91 kilos, Cristopher Angulo (Santiago Sur) superó por RSC a los 48 segundos del tercer round a Sebastián Jara (Los Lagos).

Finalmente, en la categoría +91 kilos, Francisco Godoy (Castro), venció por puntos a Salvador Villarroel (Iquique Centro).

Pedro Vargas, presidente de la Federación, señaló que “nos queda aún organizar el Campeonato Nacional para todo competidor. Esperamos seguir contando con la ayuda de Chiledeportes, que valorando nuestro trabajo nos está apoyando con todo para que el boxeo vuelva al sitial que históricamente tuvo”.

Finalmente, la Asociación de Arica, que concurrió a este campeonato, anunció que en el verano de 2010 tiene proyectado organizar el Primer Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, invitando a las asociaciones presentes a ir preparando desde ya sus respectivos contingentes.

El boxeo femenino, como se ha informado profusamente, tendrá su debut grande en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.