La selección española de baloncesto femenino sub'19 venció hoy a la de Argentina, por 67-49, en el Mundial de esta categoría

La selección española de baloncesto femenino sub'19 venció hoy a la de Argentina, por 67-49, en el Mundial de esta categoría, que se disputa en Bangkok, y se enfrentará el domingo en la final a la de Estados Unidos, que derrotó a Canadá por 82-51.

Dicha final, que tendrá lugar a las 13:00 horas del domingo, será histórica, puesto que es la primera vez que el equipo español llega tan lejos en un Mundial sub'19, según informa la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Las españolas arrancaron con fuerza, aprovechando la sequía anotadora de Argentina, que obtuvo su primer punto en el minuto ocho del primer cuarto, de la mano de Nadia Flores (1-17). Las chicas de Lucas Mondelo mantuvieron su ventaja hasta el siguiente período, al que accedieron con un 3-19 a su favor.

El segundo cuarto fue más incómodo para España, que vio cómo las argentinas recortaban su ventaja (13-19) gracias a un parcial de 10-0, pero, tras un tiempo muerto solicitado por Mondelo, un triple de Marta Tudanca contribuyó a que las españolas se marchasen al intermedio con el marcador de su parte (24-31).

A la vuelta de los vestuarios, Tudanca, Leonor Rodríguez, Marta Xargay, Laura Gil y Vanesa Blé, que en este período alcanzó su décimo rebote, ensalzaron a un equipo que pudo afrontar su último cuarto 17 puntos por delante de las albicelestes (36-53).

La ventaja española tampoco disminuyó cuando sólo quedaban quince minutos para el final del encuentro, y los triples de Vega Gimeno y Rodríguez sellaron el pase de España a la final, asegurando así una medalla para las chicas de "la roja".

Esta selección española, cuyas integrantes nunca habían jugado juntas y llegaron a Tailandia sin conocerse, ya venció a las estadounidenses, sus adversarias en la final del domingo y defensoras del título, en el primer partido de la primera fase.


- Ficha técnica:

67 - España (19+12+22+14): Cristina Ouviña (6), Marta Tudanca (18), Marta Xargay (13) Vega Gimeno (10), Vanessa Blé (5) -equipo inicial-, Leonor Rodríguez (8), Laura Gil (7), Isabel Pérez (-), Elena Espiau (-), Celia Menéndez (-), Miriam Bolívar (-) y Amaya Gastaminza (-).

49 - Argentina (3+21+12+13): González (7), Budini (-), Burani (10), Flores (1), Santana (2) - equipo inicial-, R. Pérez (6), Pavicich (-), D'Urso (-), Boquete (21), Kraft (2) y Melo (-).


fuente: http://www.adn.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.