La Unesco ha incluido el documento de la firma de Las Capitulaciones de Santa Fe en su registro "Memoria del Mundo",

La Unesco ha incluido el documento de la firma de Las Capitulaciones de Santa Fe en su registro "Memoria del Mundo", en el que se inscriben otros de interés cultural como el diario de Anna Frank, el Tratado de Tordesillas o las actas de un juicio a Nelson Mandela.
Las Capitulaciones, que se encuentran actualmente en el Archivo de la Corona de Aragón, fueron suscritas por Cristóbal Colón y los Reyes Católicos en 1492 y recogen los acuerdos referentes a su expedición a las Indias, que propició el descubrimiento de América.
El reconocimiento se ha sumado a la declaración por parte de la Junta de Andalucía en este año de la celebración de Las Capitulaciones de Santa Fe, una festividad de la localidad, de Interés Turístico Andaluz.
El Ayuntamiento de Santa Fe fomentará, a partir de ahora, el potencial "histórico, patrimonial, turístico, cultural y comercial" de la celebración de Las Capitulaciones con proyectos como la solicitud de declaración de Interés Nacional y la creación de un Museo Histórico en el edificio El Pósito, según ha informado hoy en un comunicado el consistorio santaferino.
Por otra parte, en el municipio se festejará en 2010 el bicentenario de la declaración de independencia de las colonias americanas durante la celebración de Las Capitulaciones en el mes de abril.

fuente. http://www.ideal.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.