Lanzaron hoy en Frutillar Primera Bolsa de Turismo de Chile


Entre el 23 y 27 de septiembre se realizarán en la Región de Los Lagos dos eventos casi simultáneos de turismo.
El primero entre el 23 y 25 de septiembre será la Feria Internacional de Turismo Travel Mart.
Luego el 26 y 27 del mismo mes la Primera Bolsa de Turismo de Chile.
Ambos eventos se desarrollarán principalmente en Frutillar y la cuenca del Lago Llanquihue, aunque implicarán pre y post tour por toda la región de Los Lagos.



Para dar a conocer los detalles de la primera Bolsa de Turismo de Chile, se reunieron en Frutillar, el Intendente de Los Lagos Sergio Galilea, el Alcalde de Frutillar Ramón Espinoza, Cornelia Prenzlau del Comité público privado encargado del evento y los directores regionales de Sernatur Richard Villegas y Sercotec Nicolás Benko.


El Intendente de la Región de Los Lagos Sergio Galilea, señaló su anhelo de que, en el año más difícil que le ha tocado enfrentar a la región en su historia, con caídas de la producción del orden del 17% en el primer semestre, seamos recordados como el año en que fuimos capaces de sobreponernos a la crisis, la enfrentamos, e incluso fuimos capaces de hacer un encuentro mundial de turismo y de iniciar la primera bolsa de turismo de Chile, que esperamos sea el comienzo de otras que realicemos anualmente”.


Para Cornelia Prenzalu “esta bolsa de turismo es una gran oportunidad para que las empresas de menor tamaño de nuestro país y sobre todo la región, puedan concretar grandes negocios”.


Los pre y post tour deben mostrar lo mejor de nuestra región, en un circuito que va desde Chiloé o Palena por el sur hasta Osorno y Bariloche por el norte. “tenemos un circuito que debemos saber explotar”, agregó Galilea.


Debe ser un orgullo para la región


El Intendente Galilea señaló además que espera que ambos eventos sean un orgullo para los habitantes de la Región de Los Lagos, “que nosotros demostremos al país y el mundo que podemos en un ambiente natural privilegiado, realizar eventos al más alto nivel, con una característica especial, la calidez de nuestra gente”.


Por su parte, el alcalde de Frutillar Ramón Espinoza señaló que la comuna se está preparando para el evento, ya se han instalado las luminarias en la costanera de la ciudad y se han pavimentado cuatro calles aledañas a donde se realizarán los diferentes eventos.



Primera bolsa de turismo


La organización e iniciativa de esta feria está encabezada por un comité compuesto por el consejo Público – Privado del Lago Llanquihue.


Los actores públicos que participan son seis instituciones: CORFO, FOSIS, INDAP, SENCE, SERCOTEC y SERNATUR, junto a los cuatro municipios del Lago: Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas. Además de organizaciones privadas de las cuatro comunas que se agrupan en el destino Chile Emprende: Territorio Lago Llanquihue.



Hasta el 25 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para participar en la Bolsa de Turismo, con costos por stand muy accesibles.


Serán más de 200 los stands esperados, donde se expondrán nuevos productos turísticos nacionales, que no se encuentran en otras ferias de turismo tradicional.


El objetivo principal de la 1ª Bolsa de turismo de Chile será promover la comercialización de las micro y pequeñas empresas turísticas de Chile, bajo el modelo de los territorios Chile Emprende con el destino Lago Llanquihue como escenario natural.


La particularidad de esta feria es que en ella estarán presentes las empresas de menor tamaño, que cuentan con un alto grado de especialización y, por sobre todo ofrecen productos de calidad.


En la I Bolsa de Turismo de Chile, se llevarán a cabo ruedas de negocio – agendadas previamente- donde los participantes podrán efectivamente, concretar negocios, y asegurar el éxito de su gestión empresarial.


Para mayores informaciones visite: www.bolsadeturismodechile.cl


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.