Las exportaciones de Hong Kong bajan un 19,9% en julio

Las exportaciones e importaciones de productos se precipitaron en Hong Kong en el mes de julio un 19,9 y un 17,8 por ciento, respectivamente, respecto al mismo mes un año atrás.

Este descenso se produce "después de varios meses de mejora relativa", indicó hoy un portavoz del Gobierno de Hong Kong, para quien las magras cifras forman parte de un "fenómeno regional".

Según los datos publicados hoy por el Departamento del Censo y Estadísticas, el valor total de las exportaciones de productos se situaron en 212.300 millones de dólares de Hong Kong (unos 27.000 millones de dólares, alrededor de 19.100 millones de euros).

La caída interanual de junio fue de un 5,4 por ciento.

Estas cifras comprenden tanto los productos reexportados (productos que compran a unos mercados y luego venden a otros) como las exportaciones domésticas.

Las caídas más pronunciadas se observaron en los mercados de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Malasia, que son algunos de los mayores receptores de las exportaciones hongkonesas.

En julio, los productos más afectados fueron los electrodomésticos, aparatos electrónicos y petróleo y productos derivados de éste, principalmente.

Según el portavoz gubernamental hongkonés, la vía de la recuperación "será desigual en los próximos meses debido a que la demanda de los mercados extranjeros aún debe mostrar signos de mejora a corto plazo".

Entre enero y julio, el valor total de las exportaciones acumula un descenso del 17,7 por ciento, respecto al mismo periodo de 2008.

En un análisis más detallado, el departamento de Estadísticas expuso que si el valor de las reexportaciones cayó un 16,8 por ciento, el de las exportaciones domésticas lo hizo un 42 por ciento.

Comparando los trimestres de febrero a abril y de mayo a julio, también fue el valor de las exportaciones domésticas el que sufrió una caída del 7,4 por ciento, frente a una mejora del 8,4 por ciento de las reexportaciones.

Para julio, el valor de las importaciones se situó en 233.900 millones de dólares de Hong Kong. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.