España: Las exportaciones de vino aragonés aumentan un 12 por ciento

Zaragoza, 18 ago (EFE).- Las exportaciones de vino aragonés han aumentado, respecto al mismo periodo de 2008, un doce por ciento en los cuatro primeros meses de este año, en los que las bodegas han vendido productos por valor de 24 millones de euros, ha informado hoy la Cámara de Comercio de Zaragoza.

La bodegas aragonesas, que han comenzado esta semana la vendimia, venden sus vinos en 57 países de los cinco continentes, en mercados tan distantes como Cuba, Kenia, India, Corea del Sur, China, Nueva Zelanda o Israel.

El mercado norteamericano, Estados Unidos y Canadá, se ha consolidado como uno de los principales destinos del vino aragonés, que se produce básicamente en cuatro denominaciones, Cariñena, Campo de Borja, Somontano y Calatayud.

Las ventas a Estados Unidos han superado los 4,3 millones de euros entre enero y abril, un 38 por ciento más que en el mismo periodo de 2008, mientras que Canadá se ha convertido en el quinto país consumidor de vino aragonés.

Los diez países donde ha vendido más vino en el primer cuatrimestre de este año son Alemania (4,7 millones de euros en ventas); Estados Unidos (4,3 millones); Reino Unido (3,6); Holanda (2,4); Canadá (1,8); Francia (1,5); Suiza (1,4); México (0,9); Bélgica (0,7) y Japón (0,6). EFE

FUENTE: http://www.abc.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.