Lunes 17 de agosto vence plazo para Becas de inglés

Hasta este lunes 17 de agosto permanecerán abiertas las postulaciones para el nuevo Programa de Perfeccionamiento Intensivo en Inglés, dirigido a 2.000 trabajadores y trabajadoras de la industria del turismo. Puerto Montt es una de las ciudades seleccionadas para dictar los cursos.

Se trata de una iniciativa piloto enmarcada en la política de innovación del Gobierno para perfeccionar el capital humano que trabaja en los clusters con alto potencial de crecimiento, como es el caso del turismo. Tiene un presupuesto de $ 1.500 millones y busca preparar a trabajadores que tengan interacción directa con turistas en las competencias idiomáticas necesarias para desempeñar sus labores.

Los interesados deben inscribirse hasta el 17 de agosto en la página web www.corfo.cl/becasdeingles (www.corfo.cl/becasdeingles), completando el formulario con sus antecedentes y adjuntando por medios electrónicos los documentos solicitados. Allí también deberán rendir y aprobar un pre test de inglés.

Tras la evaluación de los antecedentes, los preseleccionados recibirán un correo electrónico para citarlos al examen internacional TOEIC, de manera de medir su nivel al inicio del curso. Los resultados del proceso de postulación serán dados a conocer durante septiembre y las clases se iniciarán en octubre.

Para participar en el proceso de postulación, los trabajadores interesados deberán presentar el patrocinio de una empresa del sector, debidamente registrada en Sernatur.

La convocatoria está dirigida a trabajadore/as que se desempeñen en funciones que impliquen interacción directa con turistas, y que posean al menos un dominio elemental del idioma inglés, correspondiente a 250 puntos TOEIC y como máximo un nivel intermedio, equivalente a 600 puntos de esta métrica. El nivel de inglés será evaluado mediante el examen TOEIC como parte del proceso de selección, a menos que el postulante esté inscrito en el Registro Nacional de Inglés desde el año 2007 en adelante.

La beca financiará íntegramente el costo de los cursos, textos de estudios y materiales afines, exceptuando el pago de una matrícula única de $ 20.000 que el becario deberá pagar a la institución que dicte el curso, a modo de compromiso con el programa de capacitación. La postulación al programa de Becas de Inglés no tiene costo para los participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.