Marcada mejora de clima empresarial en Alemania

La economía de Alemania recupera el ritmo tras meses de recesión, según indica el barómetro de confianza empresarial Ifo, que sorprendió hoy con un marcado aumento para el mes de agosto.

Según comunicó el instituto Ifo, el indicador trepó de 87,4 puntos en julio a 90,5 puntos este mes, una cifra que supera los 89,0 que predecían los analistas.

El índice del Ifo es uno de los principales indicadores de la economía alemana. Para su elaboración son consultadas unas 7.000 empresas germanas.

Se trata del segundo incremento consecutivo del barómetro económico. Las empresas alemanas son más optimistas en especial en lo que respecta a las expectativas para los próximos seis meses. El índice correspondiente subió de 90,4 a 95,0 puntos.

"La economía de Alemania se recupera lentamente de su caída", estima el instituto, al recordar que pese a la recuperación de los últimos dos meses, los valores siguen estando por debajo de aquellos del año pasado.

En cuanto a la situación actual, las empresas estiman que sigue siendo insatisfactoria. El barómetro correspondiente avanzó de 84,4 a 86,1 puntos, pero sigue muy por debajo de los 102,9 puntos de agosto del año pasado.

El descontento reina en particular en el sector manufacturero, que a pesar de ello no cree que la situación empeore y espera aumentar sus exportaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.