MÁS DE 5 MIL 500 PERSONAS DISFRUTARON DE LA LLUVIA DE TEATRO EN VALDIVIA

Más de 5 mil 500 personas asistieron a la undécima versión de la Lluvia de Teatro, organizada por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Un promedio diario de 300 personas presenciaron las funciones durante los 17 días de programación ininterrumpida. Los peaks de asistencia estuvieron marcados por la obra “Diario de un loco” de la compañía de Miguel Ángel Bravo, “La grieta sin grito” del elenco valdiviano El Modesto Teatro, “Pajarístico” de Triskel Teatro, “Roosevelt” del Colectivo Condenados y la obra de cierre “Pantaleón y las visitadoras” de la compañía La Guerrilla.







Un total de 19 compañías locales, nacionales e internacionales permitieron al público valdiviano acceder a una programación diversa en géneros, temáticas, elencos y propuestas escénicas. Teatro social, títeres, monólogos, obras musicales y adaptaciones de textos narrativos fueron algunos de los trabajos mostrados en el género de la comedia y el drama.

Este año se produjo la reanudación del trabajo colaborativo de una década con la municipalidad de Puerto Montt, y con ello fue posible contar en Valdivia nuevamente con obras de compañías internacionales, representadas en esta versión por elencos provenientes de Bolivia, Argentina, Honduras, Venezuela y Uruguay.








La undécima versión contó también con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Ríos, entidad que en el marco de la alianza que mantiene con la Corporación Cultural Municipal para el desarrollo cultural de Valdivia se sumó al evento, cuyo aporte permitió la presencia de la obra “Pantaleón y las visitadoras”.

La línea de extensión inaugurada el año pasado también tuvo continuidad a través de la presentación de las obras “Lugares Comunes” y “La Niña Violeta” en los sectores Las Ánimas y Corvi, respectivamente. Junto a ellos, otra compañía local, El Modesto Teatro, estrenó en Valdivia su obra “La grieta sin grito”, única obra regional presente en los Temporales Teatrales de Puerto Montt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.