México buscará un récord con miles de jóvenes bailando 'Thriller'

La capital mexicana se prepara para lograr el 29 de agosto el récord Guinness con unos 11.000 jóvenes que bailarán 'Thriller', la más famosa coreografía de Michael Jackson, en competencia con otras ciudades como Barcelona, dijo a AFP el titular de Juventud de la Ciudad de México.

"Barcelona y al parecer Moscú se van a ir sumando y puede llegar a convertirse en una competencia mundial", señaló Javier Hidalgo, director de Juventud del gobierno capitalino, que apoya la iniciativa que se celebrará el día que el 'rey del pop' cumpliría 51 años.

El funcionario destacó que la convocatoria nació a través de "un grupo de chavos (jóvenes) que crearon una red social de Facebook y se fueron sumando hasta llegar hasta ahora a 11.000 jóvenes inscriptos y comprometidos a participar" en el baile masivo de 'Thriller', con el que Jackson ganó fama mundial en 1982.

"Lo interesante, además, es que los participantes en los ensayos son jóvenes de entre 18 y 22 años que no habían nacido cuando se estrenó Thriller", resaltó Hidalgo.

Muchos jóvenes ya han participado en varios ensayos con una coreografía que programó un joven que se hace llamar Héctor Jackson, un fanático del artista fallecido el 25 de junio.

El funcionario estimó que la iniciativa "ahora se va a multiplicar" porque ha comenzado a tener repercusión en los medios de prensa.

El baile colectivo se realizará en la plaza del imponente Monumento de la Revolución, cerca del centro histórico de la superpoblada capital mexicana, a diferencia de otros eventos masivos cuyo escenario tradicional es el Zócalo, el mayor paseo público, ahora ocupado por una exposición.

La iniciativa coincidirá además con el día del funeral de Michael Jackson en el Gran Mausoleo del cementerio Forest Lawn de Glendale, aledaño a Los Ángeles.

Hidalgo explicó que el Gobierno capitalino, que no es responsable de la convocatoria pero la respalda, acordó con los responsables de Guinness que corroborán el eventual récord con fotos, documentos y el detalle de los participantes, que estarán avalados por un notario.

Toda esa documentación se enviará luego a la sede de Guinness para confirmar si se llegó al récord.
FUENTE: AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.