México:El presidente Felipe Calderón consideró usar el dinero de los fondos de pensiones para reforzar gastos del gobierno

Montevideo, Uruguay.- Los recursos de las pensiones no pueden ser utilizados para el gasto del Gobierno o de las entidades federativas. Para hacer frente al problema económico del próximo año, se analiza ampliar la recaudación de impuestos y la drástica reducción del gasto público, señaló el presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, dejó en claro que "los fondos que tenemos reservados para pensiones, tienen que ser utilizados para pensiones de los servidores públicos. Es su derecho y sería impensable quitarle el dinero a los trabajadores en retiro para dárselo al gasto del Gobierno Federal o de las entidades de la República".

Precisó que, para cerrar la brecha fiscal de más de 300 mil millones de pesos para el próximo año, una de las opciones que su gobierno tiene es la ampliación de la recaudación, pero "tendremos que valorar cuáles tienen verdaderamente posibilidad de lograr un consenso en un Congreso integrado de manera plural y sin mayoría".

Enfatizó que debe quedar claro al pueblo de México que el primer sacrificio lo hará el propio Gobierno y por eso ya redujo drásticamente el gasto corriente, de operación, el administrativo y el de comunicación. Para el próximo año se seguirá con este esfuerzo de austeridad y se hará de manera más sólida.

Habrá una drástica reducción del gasto público el próximo año, por lo que se tiene contemplado ajustar la estructura del Gobierno, además de que no descarta la reducción de ciertas actividades y programas no prioritarios.

Otra medida para que el Gobierno pueda tener más recursos es solicitar la autorización al Congreso para tener un déficit público, "dado que hasta ahora las finanzas públicas las hemos podido mantener en equilibrio.

"La meta que tiene mi gobierno es enfrentar esta enorme restricción presupuestaria que tenemos para el próximo año con la menor afectación posible para los ciudadanos, para los contribuyentes y, particularmente, para los mexicanos que menos tienen", enfatizó.

fuente: http://www.oem.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.