Ministra de Educación asistió a la premiación del Noveno Concurso de Lectores Infantiles


La iniciativa -organizada por la Asociación Nacional de la Prensa en alianza con el Mineduc- busca que los estudiantes del país se incentiven en la lectura de hechos noticiosos, especialmente los entregados por los diarios, además de conocer y reconocer a los personajes que están vinculados con el quehacer nacional.

“Esta Competencia fomenta la lectura en los niños y niñas, especialmente la lectura a través de la prensa escrita, lo que también los hace relacionarse con la actualidad, la noticia y lo que está pasando en el país”, comentó la secretaria de Estado durante la ceremonia de premiación.

Los participantes debieron elegir a un personaje de la actualidad al que les gustaría entrevistar y luego debieron escribir 10 preguntas para poder concursar. Los ganadores lograron reunirse con la personalidad que escogieron y formular sus interrogantes al igual que cualquier periodista profesional. En total se recibieron más de 5 mil entrevistas.

El primer lugar fue para Jordy Araya –de 9 años- del Centro Educacional Valle Hermoso de Peñalolén, quien pudo concretar su entrevista a Francisco Vidal (Ministro de Defensa). El segundo puesto fue para Maira Aguirre –de 10 años- del Colegio Padre Claret de Andacollo y autora de una entrevista a Benito Baranda (Director del Hogar de Cristo). La tercera posición fue para el conjunto de preguntas que hizo Ángela Mejías a Leonardo Farkas.

“Se trata de un programa muy completo porque logra que los participantes se hagan preguntas en torno a una entrevista que, además, está destinada a un personaje de la sociedad que sea de su interés. Entonces, les despierta la curiosidad, desarrolla la habilidad lectora, la curiosidad y el interés por la actualidad”, afirmó la titular de Educación.


El jurado estuvo compuesto por el presidente de la ANP Guillermo Turner, Carolina Rivas del Mineduc, Angélica Prats de Fundación Educacional Arauco, Cristián Villela de Minera Los Pelambres, Julio Carrasco de EducarChile, María Paz Epelman de VTR, María José Aguayo de Icarito y Leonel Lacerna de Ediciones Austral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.