Ministra de Educación, Mónica Jiménez inauguró los festejos por los 196 años de la Biblioteca Nacional

“Hoy celebramos el nacimiento del principal centro bibliográfico del país y una de las primeras instituciones republicas de nuestra nación y, como tal, posee un sello fundacional de los padres de la patria. Fue el 19 de agosto de 1813 que los miembros de la Junta de Gobierno publicaron la proclama de la fundación de la Biblioteca Nacional”, recordó en la ocasión Mónica Jiménez.

La titular de la cartera estuvo acompañada por Nivia Palma (Directora Nacional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) y Ana Tironi (Directora de la Biblioteca Nacional).

“Estos 196 años de vida nos revelan la preocupación e interés de nuestros gobernantes por recopilar, preservar y difundir libros e impresos que forman parte de nuestra memoria colectiva nacional, además de posibilitar el acceso a la información y conocimiento de todos los chilenos y chilenas”.

En la ceremonia se reconoció –con la Medalla Bicentenario- a los funcionarios con más trayectoria en la principal biblioteca de Chile. Además, se realizaron visitar guiadas por sus diversas instalaciones, donde conviven registros bibliográficos del siglo XV junto a modernos soportes tecnológicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.