Monitoreo Regiones de La Araucanía y Los Ríos por sistema frontal

El Sistema frontal que afecta a las Regiones de La Araucanía y los Ríos, manifestándose con precipitaciones de diversa intensidad y vientos, registra un impacto de un total de 10 personas damnificadas, 4286 personas afectadas y 80 personas aisladas en la Región De Los Ríos, que se encuentra en Alerta Temprana Preventiva desde hoy.

En la Región de La Araucanía 4.481 personas se encuentran afectadas por daños en sus viviendas producto de anegamientos, y 45 personas aisladas. Frente a estas situaciones puntuales las Direcciones Regionales de ONEMI evalúan daños y coordinan en terreno junto a los municipios la entrega de elementos de ayuda a las familias para superar en forma rápida y oportuna la afectación que deja este Sistema Frontal.

En cuanto a los caminos y rutas cortadas que ha dejado personas aisladas, Vialidad atenderá estas situaciones en las primeras horas de la mañana.

El Centro Nacional de Alerta Temprana coordina con la Dirección Regional de ONEMI Región de Los Ríos y en conjunto con los Comités de Operaciones de Emergencia, el trabajo en terreno, la evaluación de daños y las acciones de respuesta y rehabilitación. Además, se realiza el envió de una Unidad de Despliegue Territorial a la Región de Los Ríos desde el nivel central en apoyo a la gestión regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.