Mundial de Esquí Náutico: Rodrigo Miranda Sigue en la Disputa por el Overall

Pese a que no logró la marca que esperaba en la eliminatoria de figuras, el seleccionado nacional Rodrigo Miranda mantiene intactas las posibilidades de ubicarse entre los 10 mejores del overall en el Campeonato Mundial Open que se disputa en Canadá.

El campeón de los World Games de Taiwán 2009 marcó 8.310 unidades en su presentación en las piruetas, lo que lo dejó en la 15º ubicación de la especialidad y a escasos puntos de los líderes del acumulado: el estadounidense Jimmy Siemers, el argentino Javier Julio y el local Jaret Llewellyn.

El esquí náutico, por rendimiento y figuras, es deporte considerado prioritario para Chiledeportes con miras a los Juegos Odesur del año próximo en Medellín, Colombia.

En la pelea por la medalla más importante del torneo planetario, Siemers ayer dio un gran paso al adjudicarse la clasificatoria de figuras con 11.190 puntos, lo que dejó en la rampa la definición luego que Julio no lograra consolidar su ventaja obtenida en slalom, tras rematar en el 12º lugar con 9.170 unidades.

Esta situación también la aprovechó el actual campeón del mundo, Jaret Llewellyn, quien acortó distancia con los punteros tras rematar cuarto en figuras (10.700 puntos).

En la misma prueba, en tanto, Felipe Miranda acabó con su sueño de estar en la pelea por los lugares de avanzada en el overall, luego que no pudiera completar su rutina y terminara relegado al lugar 36 de figuras, con 5.090 puntos.

Hoy se definirá gran parte del overall, con la disputa a contar de las 14:30 horas local (16:30 horas de Chile) de la eliminatoria de saltos y donde Chile estará representado por Pablo Castro en la Serie 3 y los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda en la serie 2.
fuente. Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.