Mundial de Veleros Láser: Matías del Solar Espera que el Viento de la Partida

Listo para debutar en el Campeonato Mundial de Veleros Láser se encuentra Matías del Solar, deportista considerado en el programa Proddar de Chiledeportes, de ayuda al deportista de alto rendimiento.

El domingo fueron suspendidas las regatas debido al paso del Huracán Bill por Canadá, y ayer lunes el viento no apareció en la bahía de Santa Margarita, por lo que la tan esperada fase de finales recién podrá comenzar este martes, si las condiciones climáticas así lo permiten.

El torneo, que se desarrolla en Halifax, Canadá, partió con la participación de 169 deportistas de 51 países.

Del Solar clasificó a la Flota de Oro gracias a un destacado 17º lugar en la serie clasificatoria, por lo que ingresó sin inconveniente al grupo de los 56 mejores timoneles, que ahora irá por las medallas.

“Sacamos los botes y los echamos al agua temprano. Se suponía que en la tarde entraría el viento, que nunca falla en esta zona. Pero estuvimos flotando varias horas alrededor del bote de los jueces, todos dábamos golpecitos y hacíamos sonar los mástiles, como protestando, o llamando al viento… El caso es que no resultó y tuvimos que volver a tierra”, comentó el timonel nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región, actual número cuatro del ranking mundial.

De acuerdo al programa original, la etapa decisiva debería contar con un total de seis regatas, por lo que los jueces intentarán completar tres pruebas diarias este martes y miércoles.
fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.