MUNICIPIO CONSTRUIRÁ 8 NUEVAS SALAS CUNAS PARA VALDIVIA

Más de 200 lactantes y párvulos de la comuna serán beneficiados con la construcción de ocho nuevas salas cunas por parte de la Municipalidad de Valdivia.

Los proyectos fueron diseñados por el municipio a través de su arquitecto Matías Planas, y postulados a fondos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles -JUNJI-, con quien se suscribió el mes pasado un convenio para el traspaso de fondos.

“Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de llamado a propuesta pública, y se espera comience sus construcciones a mediados de septiembre, con un promedio de ejecución de 4 meses, por lo que la idea es que se encuentren operativos en marzo del próximo año”, aseguró Plana.

LOS NUEVOS ESPACIOS

En el Liceo Técnico se construirá una sala cuna de dos pisos, de 211, 6 metros cuadrados, la que albergará a 20 lactantes, y tendrá un valor de 90 millones 500 mil pesos.

En el sector costero, se construirá una ampliación en la Escuela de Niebla , donde ya existía un jardín infantil hace dos años, al que se agregarán 103, 2 metros cuadrados, lo que permitirá habilitar un nivel medio para 20 párvulos, y contará con una inversión de 48 millones 500 mil pesos.

El J ardín I nfantil Cayumapu se construirá en el terreno del antejardín de la escuela municipal del lugar, una obra nueva que albergará a 20 párvulos y 14 lactantes, con una superficie a intervenir de 241, 7 metros cuadrados, en dos pisos, con un valor de 105 millones de pesos.

El J ardín I nfantil Independencia , entre Donald Canter esquina Baltasar Mejías, tendrá una edificación de un piso con 343,2 metros cuadrados, para dos salas cuna con espacio para 14 lactantes cada una, y un nivel medio para 32 párvulos. La inversión será de 150 millones de pesos.

En Las Animas, específicamente en Villa Norte Grande 1, calle Iquique esquina Tocopilla, se construirá un edificio nuevo de un piso, con dos salas cuna para 14 lactantes cada una. Con un espacio total de 250, 8 metros cuadrados, y un valor de 114 millones de pesos.

El J ardín I nfantil de la población Yáñez Zavala , ubicado en Luis Tirado, esquina Montencinos, contará con una sala cuna para 14 lactantes, con dos niveles medios para 32 párvulos en total. La superficie que se construirá será de 427, 5 metros cuadrados, con una inversión de 167 millones 200 mil pesos.

Este último es un proyecto que además se enmarca en la alianza Municipalidad de Valdivia y MINVU “Quiero mi Barrio”, por lo que el diseño fue aportado por este último organismo.

Al Jardín Infantil Escuela Bueras se le agregará una sala, que podrá recibir a 14 lactantes más, en una construcción de dos pisos, con 193, 2 metros cuadrados, lo que tendrá un valor de 80 millones de pesos.

Y finalmente, el Jardín Infantil Curiñanco , en el camino público s/n, se ubicará a un costado de la escuela, y tendrá un nivel medio para 20 párvulos, con 167,4 metros cuadrados, con un piso, y una inversión de 70 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.