Nacional de Boxeo Juvenil Entregó ya Dos Boxeadores a la Selección Nacional

Angel Báez y José Vallejos no sólo se alzaron como las grandes figuras de la segunda fecha del Campeonato Nacional Amateur Juvenil que se está llevando a cabo en el Gimnasio Estanislao Loayza, de la Federación Chilena de Boxeo, sino que fueron convocados a la Selección Nacional que dirige el técnico Francisco Pinto.

Ambos peleadores, el primero de la Asociación de Rahue y el segundo de Osorno, tienen incluso cita este martes con la sicóloga del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional, Claudia Larenas, con el fin de integrarse al equipo una vez concluido el XXIII Torneo Nacional.

Son los positivos frutos que está entregando este campeonato financiado íntegramente por Chiledeportes, que aportó 9 millones de pesos para su realización.

José Vallejos (Osorno), de la categoría 51 kilos, fue precisamente quien abrió la segunda fecha del Nacional, venciendo claramente a Juan Valerio (Santiago Centro). En el otro combate de la categoría, Daniel Leal (Regional Araucanía), superó por puntos a Eduardo Soto (Talca).
La categoría de los 64 kilos fue nuevamente la que presentó el mayor número de combates, con 8 peleas.

Carlos Mejías (Iquique Centro) ganó por puntos a Javier Ojeda (San Bernardo); Diego Pérez (La Pintana) venció por abandono al 3º round a Gonzalo Merino (Talca); Eduardo Enríquez (Lautaro) superó por RSC (árbitro suspende el combate) al 2º round a Erick Angel (Coyhaique); Franco Asargado (Alto Hospicio), ganó por la misma vía, también en la segunda vuelta, a Fernando Molina (Iquique); Ariel Jofré (Santiago Oriente) venció por puntos a Luis Iturrieta (Penco); Raimundo Ramos (Los Lagos), superó por RSC al 2º asalto a Francesco Arévalo (Santiago Sur); Eduardo Soto (Puerto Montt), ganó por puntos a Diego Moncada (Rahue), y Matías Jiménez por RSC al 1º round a Nicolás Navarrete (Rancagua).

En 69 kilos, Daniel Sandoval (Arica), ganó por puntos a Reinaldo Quispe (Iquique); Sebastián Rojo (Antofagasta), superó por puntos a Luis Silva (San Bernardo); Braulio Bravo (San Fernando), ganó por no presentación a Esteban Vásquez (Rancagua), y Angelo Báez superó claramente por puntos a Pablo Sáez (Coyhaique).

En 81 kilos, Víctor Fernández (Alto Hospicio), venció por puntos a Mauricio Morales (Iquique); Andrés Mera (Los Lagos), eliminó por no presentación a Juan Díaz (Penco), y, finalmente, Joans Lorca (La Pintana) ganó por puntos a David Bravo (Antofagasta).
FUENTE. Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.