Nacional Juvenil de Boxeo Amateur Llega a su Fin con Once Combates

Con 21 combates por la fase de semifinales, el XXIII Campeonato Nacional de Boxeo Amateur Juvenil llegó a su recta final, concluyendo la noche de este miércoles en el Gimnasio Estanislao Loayza de la Federación Chilena de Boxeo, Chiloé 4626, comuna de San Miguel.

El evento, realizado gracias al apoyo económico de Chiledeportes, que financió su realización con 9 millones de pesos, contó con la participación de aproximadamente 100 peleadores de 24 asociaciones de todo el país. Por ser un campeonato juvenil, estuvo reservado para púgiles entre los 17 y los 19 años.

Esta noche, a partir de las 20.00 horas, comenzará la velada final, que consagrará a los campeones de las once categorías que reconoce el boxeo de aficionados.
En las peleas semifinales se produjeron los siguientes resultados:
En la categoría 48 kilos, Ramón Velásquez (Castro), ganó por puntos a Oscar Cárcamos (Los Lagos), y Marcelo Valdez (San Bernardo) superó por no presentación a Ricardo Bronil (Lautaro).

En 51 kilos, Cristián Quinchahual (Rahue), ganó por puntos a Luis Valverde (Santiago Oriente), y José Vallejos (Osorno), superó por la misma vía a Daniel Leal (Regional Araucanía).
En 54 kilos, Camilo Berríos (San Fernando) venció por puntos a Esteban Negue (Castro), y Francisco Rogel (Rahue) superó por RSC (árbitro suspende el combate) al 4º asalto a Diego González (Regional Araucanía).

En 57 kilos, Sebastián Rojas (Santiago Sur), ganó por puntos a Fernando Díaz (Castro) y Alexis Saavedra (Penco), superó por idéntica vía a José Alvarado (Puerto Montt).

En 60 kilos, Luis Cerda (Santiago Centro), doblegó por RSC al 1º round a Felipe Otárola (Los Lagos), y Diego Gallegos (Iquique Centro) superó por puntos a Luis Negue (Castro).

En 64 kilos, Carlos Mejías (Iquique Centro) ganó por puntos a Franco Azargado (Alto Hospicio), y Matías Jiménez (San Fernando), hizo lo propio con Ariel Jofré (Santiago Oriente).

En 69 kilos, Sebastián Rojo (Antofagasta), venció por puntos a Daniel Sandoval (Arica) y Angelo Báez (Rahue) superó por RSC al 1º asalto a Braulio Bravo (San Fernando).

En 75 kilos, Alexis Gallardo (Coyhaique) ganó por RSC al 1º asalto a Angelo Andrade (San Bernardo), y Sergo Valdera (San Fernando) superó por RSC al 4º asalto a Marcelo Gallardo (Iquique).

En 81 kilos, Víctor Fernández (Alto Hospicio), ganó por no presentación a César Barrios (Arica) y Johan Lorca (La Pintana) superó por RSC al 1º round a Andrés Mera (Los Lagos).

En 91 kilos, Sebastián Jara (Los Lagos), venció por descalificación a Dahon Pardo (Rancagua), y Cristián Angulo (Santiago Sur), superó por puntos a Franco Hinostroza (Santiago Oriente).

En +91 kilos, Francisco Godoy (Castro) ganó por no presentación a Abraham Riquelme (Cabildo).

PROGRAMACIÓN DE LA FINAL
Los once combates que ponen fin al Nacional de Boxeo Juvenil son los siguientes:
En 64 kilos, Carlos Mejías (Alto Hospicio), frente a Matías Jiménez (San Fernando).
En +91 kilos, Francisco Godoy (Castro), ante Salvador Villarroel (Iquique Centro).
En 81 kilos, Víctor Fernández (Alto Hospicio), frente a Lohan Lorca (La Pintana).
En 69 kilos, Sebastián Rojo (Antofagasta), enfrenta a Angelo Báez (Rahue).
En 60 kilos, Luis Cerda (Santiago Centro), ante Diego Gallegos (Iquique).
En 91 kilos, Sebastián Jara (Los Lagos), frente a Cristopher Angulo (Santiago Sur).
En 75 kilos, Alexis Gallardo (Coyhaique), enfrenta a Sergio Valdera (San Fernando).
En 48 kilos, Ramón Velásquez (Castro), frente a Marcelo Valdez (San Bernardo).
En 51 kilos, Cristián Quinchahual (Rahue), ante José Vallejos (Osorno).
En 57 kilos, Sebastián Rojas (Santiago Sur), frente a Alexis Saavedra (Penco).

Y finalmente, en la categoría de los 54 kilos, Carlos Berríos (San Fernando), enfrenta a Francisco Rogel (Rahue).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.