ONEMI amplia Alerta Temprana Preventiva entre Coquimbo y La Araucanía

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior decidió ampliar hasta la Región de la Araucanía, la Alerta Temprana Preventiva que regía desde el día de ayer. Esto, de acuerdo a la información proporcionada por Meteorología, que indica que el sistema frontal que incursionará en la zona centro-sur del país a partir del jueves 13 de agosto, se extenderá con precipitaciones moderadas a intensas hasta la Región de La Araucanía, acompañadas de vientos moderados en el litoral central y los valles entre las Regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Las Direcciones Regionales de ONEMI deberán evaluar y monitorear permanentemente las condiciones de vulnerabilidad, adoptando todas las medidas pertinentes para evitar el impacto sobre la población, activando los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia y estableciendo todas las coordinaciones previstas en el Plan Invierno 2009.

El día viernes 14 se registraran precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur, concentrando su mayor intensidad en la Región del BioBío y de la Araucanía durante toda la jornada, y en la tarde en la Región del Maule.

En las Regiones de Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins se pronostican precipitaciones débiles a normales las que irían acompañadas de vientos regulares a moderados.

En la Región del Maule se esperan precipitaciones intensas, con vientos regulares a regulares moderados

En la Región del BioBío se pronostican precipitaciones intensas, acompañadas con vientos regulares a regulares moderados.

En la Región de la Araucanía se esperan precipitaciones moderadas a intensas, con vientos regulares a regulares moderados.

Para el día sábado 15 se pronostican precipitaciones desde la Región de Coquimbo al sur con precipitaciones normales a moderadas en la Región de Coquimbo, moderadas a intensas entre las Regiones de Valparaíso y el Maule y débiles desde la Región del BioBío al sur.

El Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la evolución del sistema frontal informando oportunamente al Sistema de Protección Civil y a la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.