ONEMI establece Alerta Temprana Preventiva entre regiones de Coquimbo al Bio Bío

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, un nuevo sistema frontal de características moderadas a intensas incursionará en la zona sur y central a partir de este jueves 13 de agosto, motivo por el que ONEMI establece, a partir del día de hoy, Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Coquimbo y BioBío. Estas precipitaciones estarán acompañadas de vientos moderados, habituales para la época.

Las Direcciones Regionales de ONEMI deberán mantenerse atentas, evaluando y monitoreando permanentemente las condiciones de vulnerabilidad. Se deberán adoptar todas las medidas pertinentes para evitar el impacto sobre la población y activar los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia, estableciendo todas las coordinaciones previstas en el Plan de Invierno 2009.

Se solicita a la población no exponerse innecesariamente ante situaciones de riesgo, especialmente con acciones temerarias tanto en zonas cordilleranas y remotas, como también en sectores costeros.

De acuerdo a la información de Meteorología, una vez pasado el sistema frontal, las temperaturas mínimas tenderán a bajar en toda la zona desde Coquimbo al sur, manteniéndose cercanas o bajo los cero grados, por lo que las personas deberán evitar exponerse a los cambios bruscos de temperaturas, especialmente niños y ancianos. Además, se deberán utilizar responsablemente los elementos y sistemas de calefacción, con la finalidad de evitar otros accidentes o afectaciones al entorno.

Situación Meteorológica:

A partir del jueves 13, se pronostican precipitaciones débiles durante la madrugada para las Regiones de Valparaíso al Maule .Desde la Región del BioBío al sur del país se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal que afectará este día con precipitaciones con montos débiles a normales.

El día viernes 14, el sistema frontal alcanzaría su máxima energía, desplazándose hasta la Región de Coquimbo, concentrando su mayor intensidad en horas de la tarde, entre las Regiones de Valparaíso y del Bío-Bío. Para la Región de Coquimbo se esperan precipitaciones de normales a moderadas intensas.

Para las regiones de Valparaíso y Metropolitana se pronostica precipitaciones normales a moderadas intensas, las que irían acompañadas de vientos regulares.

En las Regiones de O´Higgins y del Maule se esperan precipitaciones moderadas intensas a intensas, las que irán acompañadas de vientos regulares a regulares moderados.

Para la Región del BioBío se pronostican precipitaciones normales a normales moderadas, acompañadas con vientos regulares a regulares moderados.

Desde la Región de La Araucanía al sur se esperan precipitaciones débiles a normales asociados a vientos de intensidad regular a moderado.

Este sistema frontal traería consigo para el día viernes 14 nevadas en el tramo cordillerano centro sur del país entre las Regiones de Valparaíso al BioBío y viento regular a regular moderado en las zonas costeras, valle y cordillera de las Regiones de Valparaíso al BioBío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.