Onemi Los Lagos prepara a la comunidad

Funcionarios de la Onemi Región de Los Lagos, encabezados por su director regional, Guillermo Núñez, se desplazaron hacia la comuna de Quellón, específicamente a la Isla de Chaullín y al sector de Huequetrumao Alto, instancia donde se están desarrollando “Programas de Participación Comunitaria” en el ámbito de la preparación de las comunidades más aisladas para enfrentar emergencias.



Según Guillermo Núñez, “estos talleres le permiten a la comunidad identificar los riesgos, donde se les entregan conocimientos y metodologías para enfrentar las situaciones de mejor forma”.


El personero agregó que otro de los objetivos de su visita a Quellón, en la Isla Grande de Chiloé, también fue fortalecer la organización de la comunidad, para enfrentar la emergencia en conjunto con los correspondientes comités comunales de Protección Civil y Emergencia.


Los talleres estuvieron a cargo del director regional de Onemi Los Lagos, Guillermo Núñez; la jefa nacional del Programa de Participación Comunitaria del organismo, María Rosa Verdejo, y por la profesional de apoyo de Onemi Los Lagos, Leslie Fuentes Álvarez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.