Partió Campeonato Nacional de Boxeo Amateur

Con seis combates se dio comienzo, en el Gimnasio Estanislao Loayza de la Federación Chilena de Boxeo (Chiloé 4626, comuna de San Miguel), al XXIII Campeonato Nacional de Boxeo Amateur Juvenil, destinado a muchachos entre los 17 y los 19 años.
En el certamen participarán 24 asociaciones y aproximadamente cien boxeadores llegados desde todas las regiones del país.

El campeonato es financiado íntegramente por Chiledeportes, que, al igual como ocurriera con el Torneo Cadetes, realizado hace un par de meses, aportó con 9 millones de pesos para que se realizara el certamen.

Pedro Vargas, presidente del boxeo nacional, señaló que “la ayuda de Chiledeportes ha sido valiosísima para nosotros, que pensando en la renovación del boxeo, en su despegue, hemos decidido impulsar los campeonatos para cadetes y juveniles”.

El torneo constituirá, además, una buena posibilidad para que el técnico nacional, Francisco Pinto, detecte valores en ciernes que puedan integrar la selección nacional.

El primer compromiso que debe afrontar esta selección son los Juegos Odesur de marzo del año próximo en Medellín, Colombia.

Chiledeportes tiene becados en el Hotel del Centro de Alto Rendimiento a dos boxeadores con miras a estos compromisos. Se trata del peso gallo (54 kilos) Cristián Espinoza, de Rancagua, y del temuquense Rodrigo Molina, peso pluma (57 kilos). Incluso el primero de ellos se encuentra por estos días en Milan, Italia, con el fin de participar en el Campeonato Mundial Amateur que, entre el 1 y el 12 de septiembre, se llevará a cabo en esa ciudad del norte de Italia.

Espinoza viajó gracias a una invitación extendida por la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) para países con escaso desarrollo pugilístico.

El XXIII Campeonato Nacional Juvenil Amateur se prolongará hasta el miércoles 19, cuando se lleven a cabo las finales.

fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.