Pesas: Culmina Exitoso Período de Dos Meses de Concentración en Altura

Con plena satisfacción de parte del técnico, el cubano Luis López-Portilla, está llegando a su fin en la ciudad de Ibarra, Ecuador, el período de concentración de dos meses que llevó a cabo un grupo de pesistas del alto rendimiento, como parte de su preparación con miras a los Juegos Odesur de marzo en Medellín, Colombia, y de cara al Panamericano Juvenil fijado para mediados de septiembre, en Santiago, en el caso de algunos de ellos.

Para este extenso período de concentración Chiledeportes hizo un aporte de poco más de 20 millones de pesos.

El “concentrado” se inició a comienzos de julio y fueron catorce los pesistas nacionales (cinco damas y nueve varones) incluidos en esta delegación. El regreso al país está fijado para este domingo.

El grupo viajó encabezado por el entrenador cubano Luis López-Portilla, uno de los dos técnicos de deportistas de alto rendimiento con que cuenta la Federación. López-Portilla es, además, el entrenador de Cristián Escalante.

El concentrado se realizó en la ciudad de Ibarra porque, como explicó el entrenador, “tiene un clima ideal para nuestra preparación. El clima santiaguino, muy helado en esta época, atenta contra un buen entrenamiento, porque proliferan las lesiones”.

Los pesistas que cumplieron con su concentración de dos meses en Ecuador fueron: Angie Toledo, Elizabeth Poblete, Lesly Armijo, María Fernanda Valdés y Nicol Matamala (damas), y Alejandro Cortés, Cristián Escalante, Diego Soto, Grineldo Velásquez, Ignacio Arriagada, Jorge Igor, Pablo Hernández y Yetzhari Bustamante (varones).

De esa lista, tres son seguros participantes en el Panamericano Juvenil que se efectuará entre el 14 y el 20 de septiembre. Se trata de María Fernanda Valdés (nacida el 17 de marzo de 1992), Alejandro Cortés (6 de mayo de 1993) y Grineldo Velásquez (5 de junio de 1992).

El Panamericano Juvenil se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

FUENTE: Childeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.