Presentan proyecto de ley para prevenir accidentes de tránsito

Moción de diputados de diversas bancadas propone "contemplar en los planes de la educación obligatoria, nociones relativas al consumo de alcohol y su incompatibilidad con la conducción de vehículos; asignaturas de educación vial y cursos de conducción de vehículos motorizados".

Añade la moción (Boletín 6668) que “estos cursos no reemplazarán aquellos exigidos para la obtención de licencias de conducir de acuerdo con las disposiciones de la ley 18.290 del tránsito”.

El proyecto plantea “fiscalizar, sin distinción, de manera continua y utilizando todos los medios tecnológicos, así como foto-radares, el cumplimiento de las normas del tránsito, incluyendo sanciones a conductores y peatones”.

También señala “establecer un sistema de infracciones real y efectivo, de manera que la vulneración de las normas de la ley del tránsito sean castigadas, restando puntaje de las licencias, de acuerdo con las tablas que la ley debe señalar”.

La iniciativa legal fue presentada por los diputados Guido Girardi, Enrique Accorsi (PPD), Francisco Chahuán (RN), Marco Enríquez-Ominami (Independiente), Alvaro Escobar (Independiente), Alejandro García-Huidobro (UDI), Patricio Hales (PPD), Juan Lobos (UDI), Jaime Quintana y Mario Venegas (DC).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.