Presidente de la Cámara participó en conmemoración de natalicio de Bernardo O’Higgins

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, participó de los actos conmemorativos realizados en Chillán por el 231° aniversario del natalicio del padre de la Patria, Bernardo O'Higgins Riquelme, los cuales estuvieron encabezados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El acto central tuvo lugar en el Parque Monumental de la comuna de Chillán Viejo, cuna del prócer. En la oportunidad, y como una forma de rendir honores a O´Higgins, las autoridades presentes depositaron ofrendas florales a los pies del monumento ecuestre del libertador.

La presidenta Bachelet sostuvo en la jornada que Bernardo O´Higgins “es de todos nosotros, especialmente de las Fuerzas Armadas, pero finalmente es de todos los ciudadanos, yo creo que este evento lo demuestra con creces, por un lado recordando a nuestro Libertador, manteniendo nuestra historia y a la vez, dotando de contenido a todo un pueblo que marcha para reconocer la independencia de nuestro país”.

En representación de la Cámara, asistieron al evento además del Presidente Rodrigo Álvarez, los diputados de la zona, Carlos Abel Jarpa (PPD) y Rosauro Martínez (RN). Es así como el Presidente de la Corporación destacó la importancia del acto y añadió que “es una ceremonia muy importante para recordar el natalicio de Bernardo O´Higgins, así que como Cámara quisimos para colocar una ofrenda floral en recuerdo a nuestro padre de la Patria”.

La ceremonia culminó con el desfile militar de las delegaciones de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros, tras lo cual se desarrolló el desfile cívico de numerosas organizaciones sociales, educacionales, deportivas y comunitarias de Chillán Viejo y diversas comunas de la provincia de Ñuble.

En el evento también participaron el Ministro de Defensa, el Comandante en Jefe del Ejército y delegaciones de las Fuerzas Armadas. Además, esta actividad conmemorativa del natalicio del libertador Bernardo O'Higgins, se llevó a efecto en todas las guarniciones del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.