Programa de Apoyo a las Jefas de Hogar certificó a sus primeras usuarias

Las primeras 59 participantes del Programa de Apoyo a las Jefas de Hogar de Frutillar recibieron su certificado de la mano de sus hijos, en una ceremonia realizada el pasado viernes 21 en el Centro Comunitario.

Las beneficiarias pertenecen a la primer versión del programa que se llevó a cabo durante el año pasado y parte de éste.

Durante los últimos meses recibieron capacitación en temas laborales y de microemprendimiento, así como beneficios en salud, Sala Cuna para el cuidado de sus hijos y talleres de crecimiento personal.

Este programa se desarrolla con la coordinación y asesoría del SERNAM, pero se ejecuta a través de la Municipalidad, quien se encarga de integrar las diferentes instancias de capacitación y apoyo del programa.

El Alcalde Ramón Espinoza señaló la relevancia y buena acogida del Programa en la comuna, lo que se ha traducido en una alta demanda por parte de las mujeres de Frutillar.

“Día a día la mujer se ha ido integrando al mundo laboral, y a otros espacios a los que no tenía acceso hasta hace pocos años. La importancia de este programa radica en que se les presta apoyo no sólo en materias de capacitación, sino que también en salud, y cuidado de los hijos, lo que permite que muchas de ellas tengan las condiciones para salir a trabajar o comenzar su propia actividad económica sin perjudicar a su familia”, indicó.

Un ejemplo de las iniciativas que se han materializado por parte de las beneficiarias del programa es la Agrupación de Mujeres Jefas de Hogar, una organización que busca continuar el trabajo desarrollado. Además, el año pasado se llevó a cabo por primera vez la Feria de Mujeres Emprendedoras, donde mostraron los resultados del trabajo realizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.