“recursos excedentes en construcción de hospital regional se invertirán en la provincia” dice diputado Vallespin

El diputado Patricio Vallespín comunicó hoy, oficialmente, junto al alcalde Rabindranath Quinteros y el Gobernador Oscar Valenzuela; que los dineros excedentes en el proceso de construcción del hospital de Puerto Montt, serán destinados para potenciar diversos centros de salud de la Provincia de Llanquihue, luego que así lo comprometiera el Ministro de Salud Álvaro Erazo y el Subsecretario de Redes Asistenciales Julio Montt.

“Los recursos serán distribuidos en la zona, a través de un convenio de 3 a 4 años plazo, de modo tal que estos 20 mil millones de pesos promedio, se estructuren en un programa de inversión, donde se prioricen consultorios y centros de salud tanto de Puerto Montt, como de Calbuco, Maullín, y el resto de la Provincia”, sostuvo el parlamentario.

Agregó que “ahora le corresponde a la Provincia implementar un programa de inversiones, de modo tal que esta importante suma de recursos supla necesidades de infraestructura e implementación en beneficio de la salud de nuestra gente”.

El alcalde de Puerto Montt, en tanto, reconoció que hay consultorios que están obsoletos, tales como el de Antonio Varas que atiende a 50 mil personas y que ya no da abasto. El jefe comunal propuso establecer un convenio entre el Gobierno Regional y los municipios de la Provincia para asegurar la satisfacción de las necesidades sanitarias de la comuna y la Provincia.

El Gobernador Provincial, en tanto, informó que gracias a la gestión del diputado Patricio Vallespín, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, firmó ayer la adjudicación de la licitación para la construcción del nuevo hospital de la capital regional. “De esta forma, -sostuvo Valenzuela- avanzamos en torno a resolver las carencias en atención primaria y hospitales de baja complejidad, que son los que requiere la Provincia de Llanquihue.

Para resolver el déficit asistencial, afirmó Valenzuela, se requieren 9 Centros de Salud Familiar (Cesfam), 8 Cecof, 5 hospitales de baja complejidad y 2 centros de especialidades, para lo cual se propone que algunas dependencias del actual hospital se conviertan en uno de dichos centros. “Esperamos que antes de terminar el gobierno de la Presidenta Bachelet podamos avanzar en torno a estos objetivos”, sostuvo el Gobernador.

En este sentido, las autoridades plantearon que en un plazo de 4 ó 5 años debiese resolverse el déficit en infraestructura de salud en la Provincia de Llanquihue, comenzando con la inauguración del nuevo hospital de Puerto Montt el 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.