República Checa invertiría en México

Se identifican como áreas de oportunidad para los empresarios checos los sectores energético, aviación y aeronáutica, salud pública, farmacia, maquinaria, minería, telecomunicaciones y medio ambiente, entre otros.

A la fecha, hay varias empresas de origen checo con interés en distribuir sus productos en México, por ejemplo medicinas y equipo médico, pero también pretenden invertir en nuestro país, sobre todo en el rubro de autopartes, aunque la crisis económica retrasó sus planes.

También buscan que empresas mexicanas lleguen a la República Checa a invertir, como ya lo hicieron Grupo Bimbo, Cemex y la empresa de autopartes Nemak.

De cualquier manera, se intentará incrementar el comercio bilateral, que en 2008 sumó 492 millones de dólares, de los cuales, a las exportaciones mexicanas hacia ese país correspondieron 267 millones, en tanto que las importaciones fueron por 225 millones de dólares.

Representantes de la embajada de la República Checa en México explicaron que hay interés en concretar negocios en nuestro país, a pesar de que algunos hombres de negocios checos tienen más miedo a la inseguridad en México, que a la influenza.

Agregaron que para intensificar el intercambio comercial y atraer más turismo mexicano, que es el turista que más gasta en territorio checo, aunque el que menos visita ese país -aproximadamente 200 dólares por día en 2008, vía la visita de 16 mil 124 turistas mexicanos-, realizarán la Exposición Nacional de la República Checa, del 30 de septiembre al 3 de octubre, en el World Trade Center.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.