SCD y UNIACC lanzan libro Sintonía Joven

El libro será presentado este martes 18 de agosto a las 19:00 hrs. en el marco de un foro debate que responde a uno de los temas más contingentes e interesantes en torno a la industria musical: “Música y nuevas tecnologías: ¿Dónde está el poder?”, panel que será moderado por la Directora del CEU, la periodista y escritora Patricia Politzer, y en el cual participarán los músicos Denisse Malebrán -Secretaria General SCD-, Andrés Valdivia –Master en Music Technology NYU- y Ángel Parra, Director de Extensión de la Escuela de Música & Sonido de la universidad UNIACC. Durante el foro, los panelistas intercambiarán sus puntos de vista respecto al rol que tienen a las nuevas tecnologías en el reposicionamiento de la industria de la música y a los consecuentes cambios que se han generado en ella desde la irrupción de Internet.

En relación a este tema, el libro reflexiona sobre el negocio musical en la red, a través del ensayo escrito desde España por los Profesores Juan Calvi y Rose Marie Santini. Otros temas tratados en esta publicación son: El embrujo de la canción (Juanito Ayala), La apuesta ingrata: programar música chilena (Marcelo Aldunate), El rock en la banda sonora (Hernán Rojas), Industria, música y derechos (Santiago Schuster), El ‘musicar’ en la era digital (Rodrigo Torres), Es sólo rocanrol (pero nos gusta) escrito Pablo Márquez, El pulso del bajo en el pecho (Marisol García), Lo que dice la letra (Rodrigo Osorio Bórquez), La voz del músico (Fernando Ubiergo), La pasión va a la escuela (Juan Carlos Duque y Pedro Pagliai), El videoclip: color y música en movimiento (Carlos Moena) y Biología de la música (Dr Mario Penna).


LANZAMIENTO "SINTONÍA JOVEN"
MARTES 18 DE AGOSTO
19 HRS.
AUDITORIO UNIACC
AV. SALVADOR 1200

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.